sábado, 15 de septiembre de 2007

EL PABELLÓN, ES DE LA AFICIÓN!!!!!

Y llegaron las reformas al Pabellón Príncipe Felipe. Con una inversión que se acerca al millón de euros, las obras que se han efectuado son: el cambio de la cubierta, del parqué de la pista, se han añadido los dos marcadores de faltas y puntos de cada jugador que faltaban en las dos esquinas, se han cambiado las gradas supletorias por asientos fijos y abatibles y se ha reformado la zona de prensa.

Son las dos últimas, las que van afectar y mucho a la animación y el ambiente en el Príncipe Felipe. En cuanto a las gradas supletorias, se han sustituido por gradas fijas con asientos abatibles. Para este cambio fue fundamental el informe de Protección Civil que decía que esas localidades tenían el riesgo de hundirse y recomendaron que ahí no estuviera ningún grupo de animación tanto de baloncesto como de balonmano, por lo que INCHAS LLEONS tenía que volver a su antigua ubicación en el segundo anillo.

Así pues tanto nosotros, como la Máquina Naranja del Cai Balonmano Aragón y si siguieran jugando en el Príncipe Felipe el Mann Filter, su peña Fiebre Amarilla, no pueden estar en estas nuevas gradas. En el caso del Balonmano, sospecho que la peña, seguirá abajo, puesto que el número de abonados de ese equipo, está aun lejos del equipo de basket y de continuo no se abre el segundo anillo, por lo que la posibilidad de seguir, detrás de una de las porterías la tienen, ya que no molestan a otros abonados y ellos están sentados. Aparte de la relación familiar que tienen dos de sus miembros, con el Presidente Arregui.

En el CAI es distinto. El que desde el primer año hubiera más de 6.000 abonados y que obligaban ya desde el principio a abrir el segundo anillo y la nula previsión del club de acotar una zona para las peñas que se pudieran crear, hace que ahora, sea difícil y poco ético movilizar a unos abonados que en su día reservaron esas localidades.

En la temporada 2005-06, con Alfred Julbe en el banquillo y por expreso deseo suyo, se pudo encontrar una solución a la problemática de los tan famosos “silencios del Príncipe Felipe” De manera provisional y a prueba, se puso a la peña, detrás del banquillo visitante, al lado de la zona de prensa, puesto que como se puede ver en esta foto de esa misma temporada, el sector prensa estaba muy desaprovechado u ocupado por personas ajenas al mundo periodistico (ese día, entrenadores de cantera del club).


Con alguna que otra crítica liviana por parte de algún sector de la prensa, pero con un general apoyo del resto de la masa social, expresado en diferentes foros y reiteradamente, Inchas pasó y con nota, el examen al que se sometía en su ubicación, por lo que toda la temporada siguiente, ya fue su ubicación definitiva.
Imagen de la temporada 06-07



Video antes de iniciar uno de los partidos de playoff contra León.

Pero todo lo bueno se acaba y en una temporada, en la que el primero asciende directamente a la liga ACB, cobrando así importancia todos y cada uno de los partidos de la otrora anodina liga regular, el Basket Cai Zaragoza, no va a poder contar con una de sus mejores armas, que sería el ejercer una presión sobre el rival mucho mayor de la que se va a producir.


Como aviso para navegantes, la peña no colgó pancarta el primer día que acudió al Pabellón después de las reformas, (el 12 de septiembre con motivo del Trofeo “Ciudad de Zaragoza” y por primera vez en su historia, todos sus miembros presentes, vieron la totalidad del partido sentados y sin animar lo más mínimo, provocando una sensación de frialdad, mucho más acuciada que en partidos oficiales. La protesta se iba a completar con otro tipo de actos y alguna pancarta mensaje, pero el fallecimiento dos días antes, del padre del jugador caísta Cuthbert Víctor, hizo que desecháramos tales actos. La sucesión de tales hechos, nos dejó sin tiempo de reacción, por lo que no se sacó pancarta alternativa.


Imagen histórica. Miembros de Inchas LLeons, viendo un
partido del CAI, sentados y totalmente apáticos.

Eso si, la prensa estrenaba una zona para 88 periodistas, de los que ese mismo día apenas había 20. Asientos bien cómodos y acolchados.

La cuestión es la siguiente. Estamos de acuerdo en que haya que crear una zona de prensa adecuada a un pabellón multifuncional y que 17 años después de su fundación, sigue siendo de los mejores de España y que puede ayudar a que Zaragoza sea sede de grandes eventos deportivos o que éstos tengan la correcta cobertura, pero para el día a día, no se van a ocupar ni un 20% de tantas localidades reservadas. ¿No se podría desmontar las mesas ubicadas en el sector que el año pasado utilizaban los Inchas y para un acontecimiento importante, volverlas a colocar, aunque se le pusiera al club la condición de que los ocupantes estuvieran sentados?. Incluso que se ocuparan por aficionados que ven los partidos sentados, si se considera así por la estabilidad. Cualquier cosa, antes de dejar una imagen tan desoladora. Pues parece que NO, porque el Ayuntamiento de Zaragoza, no ha preguntado al Cai Zaragoza.

Desde INCHAS, vamos a animar al equipo en una temporada tan complicada y a la vez tan ilusionante, pero esto de que obvien que un pabellón es de la afición, no lo vamos a olvidar tan rápidamente.

AUPA CAI!!!!

2 comentarios:

Rubal dijo...

Con 2 Cojones FER!!!! Esto deberia aparecer en mas de un sitio oficial... para que lo lean los rsponsables y el mismo club!

Bravo CRACK!!!

Anónimo dijo...

Asi se habla Fer,deberiamos de mandar esto a todos los medios tanto televisivos, radiofonicos como escritos, aunque dudo muxo que ninguno de ellos tengo las pelotas de ni siquiera mencionarlo en sus publicaciones, son tan hipocritas que las mejoras les paracen incraibles sin darse cuenta que lo unico que han hecho y los periodistas son mas que culpables de ello es callar a una aficion famaosa por su numero y su empuje,por la presion que se ejerce en cada uno de los partidos y como el otro dia se noto,el pabellon se qeda en silncio si inchas se calla.Mucha gente me a preguntado si fuimos o si seguimos en el cai,etc... Todos conciden que seguimos arriba el pabellon va a perder sus señas de identidad y sera otro pabellon como los demas,pero parece que los politicuchos que solo les importa la imagen y quedar vien con segun que gnte no se enteran,no les importa el cai,ni siquiera sus votantes,solo quieren quedar bien ante la prensa.
Que mas dan 1000 que 11000 sin animacion no importa el numero.
Me parece increible que prerieran 4 mesas bonitas pero vacias antes que un pabeyon con animacion y presion para el rival.Espero que aunque mucho m duela ver asi al pabellon, no lo notemos plasmado en resultados y las cosas salgan bien, como pintan ahora,pero q sepan que nunca se nos va a olvidar y pase lo que pase siempre seguiremos en pie de guerra contra quien haga falta para volver a nuestra ubicacion y seguir animando a esta grandisima aficion.
AUPA EL CAI!!!
EL PABELLON ES DE LA AFICION!!!
INCHAS LLEONS ANILLO INFERIOR!!!