jueves, 3 de abril de 2014

RANKING DE JUGADORES CON MAS PARTIDOS EN ACB

Desde que el 9 de mayo de 2008, Zaragoza recuperara su lugar en la Liga ACB, el Basket Zaragoza 2002, ha participado en 4 ediciones completas de dicha liga, así como en dos ediciones de Copa (2013 y 2014) y otras dos de Supercopa (2008 y 2012), completando 171 partidos contando los 25 disputados hasta el choque contra el Cajasol Sevilla de la temporada 2013-2014.

Y el jugador que a día de hoy, mas veces ha vestido la camiseta rojilla en partidos oficiales es el belga Sam Van Rossom, que disputó tres temporadas sin perderse ni un solo partido ni de liga regular, ni de los playoff del año 2013, totalizando 110 incluido el partido de cuartos de final de la Copa de Vitoria.
Sam Van Rossom, un jugador que ha hecho historia por varios motivos

Las mismas temporadas que Sam, ha estado en el club Chad Toppert, pero una leve lesión en su primera temporada, le impide igualar al belga en la primera posición, siendo los dos únicos jugadores que han superado los cien partidos oficiales con el logo de ACB.



Cerca estuvo Pablo Aguilar, que llegó en la misma temporada que los dos anteriores, pero que no pudo jugar todos los partidos de dichos cursos por diversas lesiones, alcanzando una bonita cifra de 97 partidos.

Uno de los actuales capitanes del equipo, Jon Stefansson, será el próximo en alcanzar los cien partidos, cifra que ya habría superado contando los encuentros de Eurocup de la liga 2013-2014 (14) y que celebró el pasado 23 de febrero frente a Valencia Basquet. Los otros capitanes, ocupan la quinta plaza – Fontet con 83- y la séptima -Pedro Llompart con 69, empatado con Michael Roll-

De los diez primeros en ésta clasificación histórica, 9 son jugadores que han estado en alguna de las dos veces que el club ha disputado Copa del Rey y Playoff, El único que no ha estado en estas dos plantillas que disputaron más encuentros, fue Hettsheimeir que dejó su marca en 67. Hay que destacar la presencia de Joseph Jones en noveno lugar, que vino con contrato para un mes y ha logrado contabilizar 67 partidos, racha cortada por su lesión de rodilla.

Dos de los jugadores que más tiempo han estado en el club, pero no han podido contabilizar grandes cifras en la máxima categoría, por haber estado gran parte de su trayectoria rojilla en la liga LEB, son Paolo Quinteros y Darren Phililp con 65 y 59 respectivamente. Carlos Cabezas vino con la temporada empezada y no disputó ningún partido extra a la Liga Regular, por lo que su marca se queda en 56. Por la grave lesión que tuvo Henk Norel, (ahora con 40 partidos) seguramente no pueda superar al marbellí hasta la 2014-2015 si siguiera en el club.

El resto de la lista, son jugadores que solo han permanecido una temporada, o su participación ha sido residual, como la de Javi Marín, que debutó en la 2011-2012 y a pesar de estar en este curso, como jugador de la primera plantilla, solo contabiliza 20 partidos.


Por jugadores utilizados por temporadas, se nota los buenos resultados y la estabilidad que ha llegado al club y casi olvidados quedan los tiempos en que las prisas y la mala planificación, hacía que el roster inicial y el final de cada liga fueran muy diferentes. En la 2008-09, que se descendió a la Liga LEB, 17 fueron los jugadores que estuvieron a las ordenes de Segura y Angulo. En la 2010-2011, que el equipo logró la permanencia holgadamente y fue un balsamo de aceite; se pudo dar el premio de dar minutos al vinculado del Olivar, Nikola Rakocevic.

En la siguiente temporada, si que hubo cambios en la plantilla por bajo rendimento y Jacob Burstchi fue dado de baja, así como Charles Rhodes, que protagonizó algún acto de indisciplina. Tampoco Pervis Pasco, jugador con contrato temporal finalizó la temporada y tampoco se tuvo suerte con las lesiones, teniendo que ser convocado varias veces Rogelio Legasa, que sumó dos partidos a su cuenta particular. En total fueron 15 los hombres con los que contó Pepelu Abos.

En la 2012-13, primera que el club disputó más partidos, al clasificarse para la Copa y Playoffs, solo la lesión de Norel, hizo que se contratase al serbio con pasapaorte montenegrino Vladimir Golubovic que disputó 8 partidos en total. Los otros dos jugadores que completan los 14 de esa temporada fueron Javier Marín, aun con ficha del Olivar, y Laszlo Dobos, que debutó en ACB frente al Blancos de Rueda Valladolid.

Y esta temporada, por primera vez, teníamos un jugador en nómina, pero fuera del roster inicial. Así que el holandes Norel, no reanudó su marca hasta que reapareció en enero, primero en competición europea y posteriormente ya en la liga Endesa. Las diferentes lesiones de Stefansson, Marín y Jones, han dado pie a las contrataciones de Alex Urtasún y Ben MacCauley, el último en debutar con la camiseta roja. En una temporada con muchos partidos por la disputa de la Eurocup, de momento 15 son los jugadores que han defendido nuestros colores, incluído el joven Sergi García, que con 16 años pudo disputar la semifinal de Copa frente al Real Madrid.

En cuanto a las nacionalidades, logicamente son los españoles (20) y americanos (12), los que más han nutrido las diferentes plantillas. Con la excepción del australiano David Barlow, que ocupó plaza de extracomunitario en la 2010-2011, estas dos plazas siempre han estado cubiertas por jugadores nacidos en los Estados Unidos. Con pasaporte europeo, han jugado los tres argentinos, (Lescano-Victoriano-Quinteros), el congoleño Tabu, el pañameño Garcés y el brasileño Hettsheimeir. El resto hasta completar los 53 jugadores que han disputado al menos un minuto en ACB, son de los diferentes paises de la Unión Europea o paises adheridos al tratado de Schegen, faltando representantes de Francia, Alemania o Italia.
Cuadro total de todos los jugadores y partidos


4 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta saber ciertas estadísticas del basket, ya que es el deporte que practico desde hace muchos años. Con mi tele de led suelo ver muchos programas y me gusta llevar los datos de ciertos rubros que la tele no los cuenta

FER- I*LL dijo...

Muchas Gracias Jorge, por comentar.

yooooo dijo...

Hola ,

He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

Mary,
Un saludo

FER- I*LL dijo...

Perfecto, María JOse. Enviame un mail