martes, 20 de marzo de 2007

OBJETIVO 5000

Este era el reto que se marcó la Fiebre Amarilla, peña que sigue y anima al Club Deportivo Basket Zaragoza, más conocido con el nombre comercial de MANN FILTER.

El reto era muy ambicioso, puesto que normalmente van en orden de unas 400-500. Por ello, la Fiebre se puso manos a la obra y repartió entradas que los interesados podrían recoger gratuitamente en diferentes establecimientos comerciales, así como en la Federación Aragonesa de Baloncesto y en los medios de comunicación más importantes de la ciudad, que se volcaron con el intento. En muchos colegios, se repartieron entradas y se les invitó a que llevarán pancartas de apoyo al equipo.
Además para que la cita fuera más atractiva, se contactó con los principales clubs de baloncesto aragoneses para que aportaran unos obsequios para los asistentes, tales como balones y camisetas firmadas; aunque la cita ya tenía su interes de por sí, al elegir como rival al Fútbol Club Barcelona con la futura jugadora de la WNBA en sus filas, Marta Fernández.Además la permanencia del equipo amarillo se había certificado la semana anterior venciendo en la difícil pista del Perfumerias Avenida y con la posibilidad real de entrar en los playoffs por el título.


La semana fue frenética y pronto apareció la noticia en los diferentes medios. El que mas menciono la noticia fue Quique Riverola en su programa de la Prórroga. Programa del lunes 12 aquí. Al día siguiente, fueron los medios escritos quienes se hicieron eco y tanto Sergio Ruíz Antoran como Jesús Cubría del diario Equipo escribían en su respectivo periódico un artículo informando sobre el evento, mientras por la noche, el presidente del club Estiragues, hablaba una vez más en la prórroga.
El miercoles, fue otro día frenético. En Aragón Radio, hubo una divertidima tertulia, donde acudieron el mister del equipo, Joan Manuel Cuadrat, la jugadora Cindy Lima y por parte de la peña, su alma Salvador Luque. A la misma hora, en la tertulia de Onda Cero, volvía a salir el presidente Estiragues.

Ese mismo miercoles, Jesús Cubría en su columna "Los Ruidos del Parqué" del Diario equipo, hacia un llamamiento a al afición y debajo de dicha columna, se publicaba un anuncio ocupando todo el píe de página.




El tema seguía adelante y adelante. Las llamadas a los centros colaboradores para ver como iba la recogida de entradas eran muy esperanzadoras. El jueves 15, seguiamos saliendo en los medios. En Onda Cero, otra entrevista a Salva y por la noche en la Prórroga, la capitana del Equipo, Paola Mercadal agradecía la labor de la peña y pedía asistencia para el partido.

Como no podia ser de otra forma, la página web locos por el basket femenino, también lo reflejaba y hasta aficionados a nivel particular, lo reflejaban en sus blogs, como Carlota, estudiante de periodismo.

El mismo sábado, los tres periódicos importantes en Zaragoza, volvían a hacer un llamamiento. Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón y Diario Equipo y en el programa de Carlos Espatolero se entrevistaba a Estela Royo.

El sábado por la mañana, hicimos un recorrido por los diferentes sitios donde habiamos dejado invitaciones para recogerlas y llevarlas a las taquillas del Príncipe Felipe, donde los más rezagados tuvieran otra oportunidad. Cuando los primeros miembros de la peña, nos acercamos al pabellón para prepararlo todo, vimos como había gente en taquillas esperando que las abrieran, lo que nos dió un respaldarazo de ilusión.

Poco a poco, las gradas del Pabellón fueron poblandose y acompañamos la presentación de nuestras jugadoras con un sencillo tifo compuesto por 4 tiras amarillas, la bandera amarilla-verde ondeando y una pancarta con el mensaje: ¿QUIEN DIJO MIEDO?.

Además en el primer tiempo muerto, se sacó una pancarta de animo a Verónica Compañ, jugadora que está de baja por una operación de quiste de ovarios.

Al final no llegamos a las 5000 personas, se quedaría en 3000. Teníamos constancia de que hubo más entradas recogidas, en torno a entre 700 y 1000 que no asistieron al encuentro. Una lástima que se perdieran esta fiesta del baloncesto aragonés, por lo que nos dejaron con el objetivo cumplido a medias. Aunque las jugadoras estuvieron muy contentas con la asistencia. Destacar la cantidad de autografos, que firmaron cuando acabo el encuentro a un monton de chavalillos, algo muy importante. Como muestra de ese agradecimiento por el intento, dejo esta entrevista a Estela Royo. Agradecer a todos su asistencia, especialmente a miembros de INCHAS LLEONS, que nos ayudaron tanto en la animación, como repartiendo regalos, asi como a la pequeña representación de la peña Meritxell del F.C. Barcelona, que asistieron a Zaragoza y no estuvieron en el Barça-Real Madrid de liga ACB que se disputaba el mismo día.


Reseñar el homenaje que esta peña, le hizo en el descanso a Nuria Rivas, jugadora de baloncesto desde los 6 años, que llegó a ser Campeona de España infantil y que tuvo que retirarse por un cáncer de huesos. Se le entregó una camiseta firmada por los miembros de la peña y un ramo de flores.




Un 10 a todos los miembros de la Fiebre Amarilla que creyeron en un sueño y que trabajaron para él, aunque no se consiguiese. Solo las personas con fé, son capaces de mover el mundo; Y queríamos poner en el mapa, al baloncesto femenino y al Mann Filter y eso si lo conseguimos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Wenas niño!!!! cuanto tiempo,parecia que te habia tragado la tierra o algo de eso,jejeje,yo entraba para ver si habias actualizado y nada,pero bueno ya veo que le has puesto solucion,me alegro.pasalo bien,besotesss

PD:a ver cuando vienes por pucela.