viernes, 30 de mayo de 2008

JUGADORES CAISTAS CON MAS PARTIDOS OFICIALES

Desde que se fundo el Basket Zaragoza 2002, muchas han sido las decepciones que nos hemos llevado los aficionados, puesto que el objetivo de ascender a la liga ACB no se ha conseguido hasta el 6 año de existencia del club. También han sido muchos los jugadores que han defendido la camiseta, algo que siempre se le ha achacado al club, el no saber mantener una continuidad y apostar por un determinado bloque.

Dejando de lado a Matías Lescano, jugador que ya ha hecho historia con el equipo maño, al jugar durante 5 temporadas y haber disputado de los 182 partidos, hay un ramillete de jugadores que han disputado dos temporadas y que estarían en esa lista de jugadores con más partidos disputados.

Pero sin duda, otro jugador que va a pulverizar records es Lucas Victoriano, ya que sus 40 partidos de la temporada pasada y los 35 de esta, le sitúan con 75, donde de haberse jugado playoffs, estaría ya en segundo lugar de la clasificación. El hecho de ascender el primero de la fase regular, le ha impedido a Lucas, conseguir unos registros espectaculares. Y ha conseguido esta gran cifra, gracias a su casta y garra, ya que ha participado en varios partidos mermado en sus condiciones físicas, como cuando jugó un par de partidos con una mascara protectora para la nariz o con la muñeca rota. Un grande Lucas, esperemos que guie al CAI, en ACB muchos años y tan bien como lo ha hecho en LEB.

El segundo en la lista y por poco tiempo es José Antonio Ferrer, que llegó a los 79 partidos(43 y 36), favorecido por jugar el año que más partidos disputó el CAI. 34 liga regular, 2 series de playoff que llegaron al 5º encuentro y por los dos de la Copa Príncipe.

Otis Hill que estuvo en las dos primeras temporadas hizo 74 partidos, divididos en 43 en 02-03 y 31 en la 03-04.

Otro de esa famosa temporada de Granada es Benito Doblado que jugó 42 encuentros. En su vuelta al club en la 2005-06 tuvo una presencia más testimonial, jugando solo en 27, por lo que hace un total de 69.

Parecido caso fue el de Alberto Angulo, que acumulo 64 partidos, 38 en su primera campaña y 26 en la 06-07.

Estos dos jugadores pasaron después de retirarse al organigrama técnico del club.

Rodrigo San Miguel debutó en categorías profesionales y jugó en el CAI, dos temporadas, las mismas que Otis Hill, acumulando 59 partidos.

Jojo García tuvo un problema con su lesión de Hernia discal que le hizo jugar solo en la segunda temporada 11 partidos, mientras que el año anterior disputó 42, haciendo un total de 53.

Jugadores que vinieron a final de temporada y continuaron la siguiente hay dos casos.

Diego Ciorciari vino para jugar los tres partidos del Playout de la 02-03 y fue renovado la temporada siguiente, donde se enfundó la elástica rojilla en 44 encuentros. La temporada siguiente, no se entendió con el entrenador, Oscar Quintana y jugó solo 8 partidos, antes de irse al Lagun Aro Bilbao. Así disputó 55 partidos.

El otro jugador que vino a mitad de temporada fue Rafa Vidaurreta, que dados sus escasos minutos en el Estudiantes de ACB, vino en la recta final de la temporada 05-06, y jugando15 paritos, mientras que en la siguiente, las lesiones solo le permitieron jugar 24 encuentros, por lo que sus 39 encuentros son muy malos números, ya que son cifras similares a otros jugadores en una sola temporada como Mario Fernández o José Angel Antelo.

Entre los jugadores que más partidos han disputado y seguro que siguen aumentando su cifra, van a estar dos de los componentes de la plantilla del ascenso, puesto que es segura su participación en la temporada del debut en ACB.

Starosta y Darren Philip llegaron en enero de 2006, y en esa media temporada disputaron 29 y 25 partidos, mientras que en la exitosa campaña de 07-08, ambos jugaron todos los partidos, por lo que el checo acumula 64 y el británico 60.

Otro jugador que al igual que estos dos vino a mitad de esa temporada es Howard Brown, disputando 10 partidos y siendo mucho mas regular el año siguiente y jugando los 35 partidos oficiales.

También ha habido casos de jugadores que jugaron una temporada y luego volvieron. Oscar González, se quedo con la miel en los labios en Granada y se pudo quitar la espina, consiguiendo el ascenso. 33 partidos en su primera época y 32 en la segunda, hacen un total de 65.

En el lado contrario, estaría Ivan García que a pesar de haber estado dos temporadas completas, solo ha disputado 37 partidos oficiales. En la temporada del ascenso, ha doblado sus números de la temporada anterior, aunque no ha participado en muchos encuentros ni siquiera en los llamados minutos de la basura.


JUGADOR

PARTIDOS

OFICIALES

1.-

Matías Lescano

182

2.-

Josá Antonio Ferrer

79

3.-

Lucas Victoriano

75

4.-

Benito Doblado

69

5.-

Oscar Gónzalez

65

6.-

Ondrej Starosta

64

7.-

Alberto Angulo

64

8.-

Darren Philip

60

9.-

Rodrigo San Miguel

59

10.-

Diego Ciorciari

55

11.-

Jojo García

53

12.-

Howard Brown

45

13.-

Mario Fernández

41

14.-

Oliver Arteaga

41

15.-

Rafa Vidaurreta

39

1 comentario:

FER- I*LL dijo...

Atención a Oliver Arteaga, que disputó 41 encuentros y que ha vuelto a fichar por el CAI por tres temporadas, lo que podría hacer que estuviera en lo alto de este particular ranking, aunque lo más normal es que en muchos partidos no participe.
http://www.basketzaragoza.net/sitio/notaint.php?id=531